Manuel Cabrera vicepresidente del Cabildo (PIL), pide que se apruebe el nuevo PIOL.
Por Bruno Perera.
Ver noticia:
Creo que será bastante difícil redactar y aprobar el nuevo PIOL porque el PIOT=PIOL de 1991 está afectado por los tres últimos fallos que ha emitido el TSJC en relación con el Plan La Geria, las viviendas vacacionales y el monopolio del Consorcio de Aguas.
También se halla la Moratoria de 1988-2000 afectada por el fallo emitido por el TSJC en relación con las viviendas vacacionales.
En sí es difícil redactar y aprobar un nuevo PIOL sin antes saber las respuestas del T. Supremo en relación con los tres recursos que el Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote presentaron contra los ya señalados tres fallos del TSJC.
Pienso que para poder redactar y aprobar un nuevo PIOL, Plan La Geria y una nueva Moratoria, habrá que esperar a las resoluciones sentencias que emita el T. Supremo, para luego dependiendo de lo que ordene, -si fueran resoluciones contra el PIOL-, poder redactar el Nuevo PIOL con las nuevas estipulaciones y normas que irán encaminadas a corregir el monopolio, el Plan La Geria y la Moratoria. Y si fueran a favor de lo que ya hay estipulado en el PIOL, entones continuar la redacción de lo que ya está en proyecto y luego aprobarlo.
(Si se redacta y se aprueba un nuevo PIOL sin conocer las sentencias del T. Supremo, se corre el riesgo de que el nuevo PIOL y todos los planes mencionados vuelvan a ser anulados en su totalidad o en partes por el TSJC y por el T. Supremo. Y con ello Lanzarote quedará en el limbo territorial por muchos años).
Espero que los políticos mediten inteligentemente en los pasos seguros que deben dar.